fbpx

¿Quienes Somos?

El origen de nuestra historia proviene del sueño de los ahora más de 2500 productores que nos dedicamos al cultivo y cosecha de café orgánico, nuestras familias trabajan día a día con amor, cuidado y dedicación obteniendo como resultado un sinfín de experiencias reunidas en una taza.

Todo comenzó hace más de 11 años con más de mil productores de 5 regiones de nuestro estado de Oaxaca (Cañada, Mixteca, Papaloapan, Sierra Norte y Sierra Sur) representados por la Red de Cafeticultores 5 de Diciembre A. C. y organizados con la finalidad de comercializar café en el mercado nacional e internacional a un precio justo, buscando con ello la mejora de calidad de vida de nuestras familias.

En el año 2009 se constituye COTCAFES (Comercializadora Oaxaqueña de Todos los Cafés S.A. De C.V.), un  instrumento de comercialización, especializado en la venta de café verde y oro, tanto para el mercado nacional como para la exportación. Más tarde se hizó posible la industrialización para dar origen a las presentaciones de tostado y molido.

Gracias a este esfuerzo constante hemos logrado el reconocimiento de nuestro Café, además de que como productores somos consientes del compromiso que tenemos con nuestras familias, contigo y con el planeta tierra, trabajamos de forma orgánica en cada uno de los procesos productivos bajo el amparo de una marca propia orgullosamente Oaxaqueña.

 

NUESTRAS CERTIFICACIONES

La certificación orgánica es la garantía que asegura el buen estado, la salubridad y las medidas válidas de producción de cualquier alimento orgánico para ser consumido.

Los productos orgánicos, presentan una serie de ventajas entre las que se encuentran que son cultivados sin el uso de fertilizantes, pesticidas o cualquier otro elemento químico para su producción; no son modificadas genéticamente ni alteradas de alguna forma con el fin de evitar la filtración de sustancias nocivas que dañen la salud de los consumidores. Lo anterior constituye las normas de la producción orgánica que se oponen al uso de productos sintéticos que provocan el deterioro de la fertilidad del suelo, además de una notable disminución de la biodiversidad y contaminación del ambiente.

Cumplir con las normas de producción orgánica implica generalmente seguir un sistema estándar de producción para crecer, almacenar, procesar, empaquetar, etc.

Como productores tenemos presente la importancia que tiene garantizar la calidad de nuestros productos, así que nos reunimos y organizamos para obtener y mantener la certificación de café orgánico con la finalidad de reconocer el valor de nuestro café.

Además de ser una fuente de alimentos sanos y medioambientalmente amigable, Café Memorial Orgánico de Altura cumple con las normas establecidas para considerarse 100% Orgánico.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS