fbpx

Sustentabilidad

En la actualidad, la sustentabilidad es un tema muy popular en los diálogos y acuerdos entre países y gobiernos; sin embargo, pocos conocen con claridad cuál es su significado e importancia.

 

La sustentabilidad es en realidad “un proceso” que tiene por objetivo encontrar el equilibrio entre el medio ambiente y el uso de los recursos naturales. La humanidad en su paso por el planeta ha degradado los recursos naturales de tal forma que actualmente es necesario procurar y planear concienzudamente el consumo de los mismos para garantizar su existencia en las generaciones futuras. (Fuente:CCGS)

 

En Memorial reconocemos la importancia de manejar técnicas de cultivo sostenible y la no utilización de insumos químicos en los procesos de cultivo, con estas acciones propiciamos el desarrollo de ecosistemas capaces de hacer frente a las plagas y enfermedades de forma natural.

 

 

El resultado es un cultivo que protege la biodiversidad de los ecosistemas y la calidad del suelo principalmente y que a la vez se refleja en las cualidades de  una taza de café de alta calidad.

 

 

Los ahora más de 1,800 pequeños productores nos organizamos bajo la iniciativa de producir siempre café orgánico y así volver sustentable nuestro modo de vida para garantizar el futuro de las generaciones venideras.