fbpx

En la actualidad es bien sabido que el café tiene beneficios terapéuticos, aporta beneficios a la salud y es un excelente antioxidante, esto último quiere decir que previene la oxidación de las células en nuestro cuerpo. Sin embargo para aprovechar estos efectos al máximo es recomendable beberlo sin agregar nada de endulzantes y/o saborizantes artificiales, porque de esa forma se perderían los beneficios que proporciona este brebaje sagrado; además de que nuestros más de 1800 productores y baristas expertos recomiendan no introducir azúcar o cualquier otro tipo de saborizante o endulzante para poder apreciar el sabor característico de un buen café.

 

Refiriéndonos a la situación ambiental en las que se encuentra nuestro planeta, el cosechar café orgánico en términos de agricultura es cuidar, conservar y amar a nuestra tierra. Un café orgánico se caracteriza por ser un cultivo y cosecha realizada bajo un cuidado especial y natural, no hay intervenciones químicas ni fertilizantes que lleguen a estropear el proceso y el sabor en taza.

 

 

 

Para que un café sea certificado como orgánico, los productores deben demostrar que tanto los granos como el suelo están libres de fertilizantes, químicos y residuos, lo cual comúnmente toma por lo menos tres temporadas de cultivo para conseguirse.

 

 

 

Podemos decir que preferir tomar café orgánico es contribuir al cuidado del ecosistema global, al mismo tiempo que brindamos beneficios a nuestra salud. Esto también significa apoyar a familias que día a día se esfuerzan por el cuidado en cada cosecha, productores que merecen un pago más digno que el que ofrecen los mercados de café convencional.

Un pensamiento para “¿Porqué tomar café orgánico?”

  • Amanda

    Excelente artículo. lo importante que es en estos tiempos consumir productos que sean amigables con el ecosistema. Recomendadisimo. muchas gracias por compartir

Comentarios cerrados.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En que podemos ayudarte?